Saturday, January 12, 2013

Vuelta a la Escritura: PRIMER INTENTO


Occidente

Me siento ante el ordenador a hablar sobre Occidente. Curioso dilema. Quiero criticar este modelo. Creo que es tan fácil hundir en la miseria con razonamientos clásicos. Os los sabéis todos. Muchos antes que yo lo han hecho y los que han de venir... Espero alguno que sepa destruir para construir encima.
Sí, soy anarquista. Creo que la destrucción de un sistema tan podrido está justificado. Pensadlo bien. Realmente, ¿qué otra cosa más que destruir están haciendo aquellos que tienen el poder y ven cosas que no les sirven y que les son contrarias?
Ya han conseguido que los países en vías de desarrollo y/o los pobres no tengan capacidad alguna de respuesta. Seguro le vendrá a la cabeza a alguno el presidente de Venezuela, el sr. Chavez. En serio, ¿qué ha hecho realmente de puertas para a fuera ese hombre excepto convertirse en la burla de los jefazos que se sientan en Washington, Bruselas, Moscú, Tokio o Pekin? Pero como el otros tantos. Nombradme los que queráis, que sí, serán muy buenos y habrán erradicado el nosecuantos tantos por ciento de hambre, pobreza, analfabetismo o yo que se miseria humana... pero,¿y qué más?
Pero el capitalismo tiene los días contados. Sí. Las crisis son cada vez más grandes, mas gordas, y acaban siempre con una mayor obtención de riqueza por parte de los mangantes de siempre y una menor renta per capita para los pobres o subdesarrollados. Se va a producir un colapso, a no más tardar 20 años y las clases se van a enfrentar y entonces van a rodar cabezas. Y entonces podremos ser esclavos o conseguir construir un nuevo modelo. Radical.
Pensad en todas las ideas buenas y bonitas que hay y ha habido en los últimos 50 años. Pensad, ¿no da para crear escuelas del pensamiento que abran la posibilidad de un nuevo concepto de sociedad? Desde Sartre hasta los nuevos modelos de enseñanza pasando por los mercenarios que te han contado lo que sucedía en Bosnia cuando nadie más quería entrar allí, ni si quiera los propios yanquis.
Aquí lo que debería importar es el resultado. Ya ha habido tantas etapas en la historia del hombre que me daría vergüenza abandonar esta entrando en una peor.
Algunos dicen que nos ha abandonado la moralidad. Y yo les digo, oh, no, ricura, hemos sido nosotros, nosotros con nuestras miradas hacia otro lado, con nuestro pasotismo y el pensar que otros lucharán por nosotros.
En España tenemos ese 15M del que aún no se si debo sentirme orgulloso o que. Las revoluciones no se pueden dejar a la mitad. Me da la risa floja al leer a alguno que dice que esto es una carrera de fondo. Día tras día mueren niños de hambre pero tu revolución es una maratón. Enhorabuena, chaval. Seguro que la ganas porque empeño, ganas y demás cualidades necesarias no te faltan pero te vas a dejar a tantos en el camino que... No se, tío. Es para pensarlo.
Joder, hace 224 años la liaron bien gorda por mucho menos en el país vecino.
No me importa que lo que aquí he dicho no tenga sentido. Mis ideas son mías y mi conciencia está muy intranquila. Sobrevive no se ni como. Nada, me faltan palabras porque me da vergüenza saber reconocerme un misero obediente de un sistema que va a acabar con nosotros sino acabamos antes con él. Ni levantar conciencias ajenas levanta la mía propia.


1 Comments:

Blogger sordus said...

Siento las faltas de ortografía, la costumbre... me falta.

Jan 12, 2013, 7:18:00 AM  

Post a Comment

<< Home